Investigadores y preparadores
En la actualidad y desde que se creó el sistema floral de Bach, hay una nueva camada por decirlo así, de preparadores de esencias florales, que tienen como base y método las enseñanzas de Bach, algunos con ligeras modificaciones, y otros que han añadido, además de las esencias florales, de gemas , de hongos, áureas, de animales, etc.
Entre ellos se encuentran, Julian Barnard en Inglaterra, Pedro López Clemente, con sus esencias áureas, Andreas Korte, con un extenso repertorio, floral, de gemas, de hongos, de animales y planetarias, están los de FES California, Ian White de Bush, y por aquí cerca en Argentina y Brasil también podemos encontrar excelentes preparadores.
Entre los investigadores que se han dedicado solo a Bach, están Carmen Monari de Brasil, Maria Luisa Pastorino, de Argentina, y el más destacado es DR. Ricardo Orozco, que lleva años de investigación no solo en Europa sino en América, recopilando material.
El Dr. Orozco, ha visto la necesidad de una visión diferente de las flores, que él llama integrativa.
Y que ha sacado a la luz que las esencias florales no conforman una terapia de partes disociadas, como por un lado la mente, por otro los pensamientos, o emociones, etc., son como una disciplina que concibe a el hombre y a todo ser viviente como un todo interconectado en un único organismo llamado Vida.
Es que mayormente los terapeutas y muchos autores han acotado el uso de las flores solo a un espectro limitado a la definición que Bach hizo de las flores, cuando tenemos que entender que lo hizo y dejo su sistema para que fuera empleado y se siguiera investigando, ya que su tiempo se estaba acabando.
Tengamos en cuenta que las esencias florales tienen una magnifica capacidad de reciclarse, adaptarse a las circunstancias de los tiempos, no es cierto eso que ya no tienen el mismo efecto, que las de ahora son mejores, sino que la información que nos brinda en tanto a la cualidad vibracional se adapta a los tiempos actuales.
Por lo que cada esencia que creo Bach e un mundo por descubrir.
Orozco ha encontrado entonces, una nueva forma de leer y entender los florales, llamado PATRON TRANSPERSONAL, o sea más allá de lo personal, (personalidad), que define el modelo vibracional en desequilibrio sobre el que actúa la esencia.
En resumen representa la acción arquetípica de la esencia florar a todo nivel, mostrando la esencia de la esencia.
Demostrando que al ser un patrón energético cada esencia, vibran a una determinada frecuencia y están organizadas en modelos definidos de circulación energética, a los que llamaremos patrones vibracionales de forma. Al crear Bach su sistema lo que hizo fue superponer patrones, ya sea físicos, mentales y emocionales que vibraban a la misma frecuencia que determinadas flores.
La enfermedad y la disfunción, también poseen una vibración que en este caso vibran en una frecuencia que debe ser reconducida o equilibradas con la ayuda del patrón vibratorio de las esencias.
Podremos ver que estas pueden detectar estas disfunciones y como por ejemplo una flor como Clematis que muchas veces se usa para aquellos que se distraen fácilmente, lo que nos dice en realidad que se desconectan, y lo que hace la esencia es establecer una reconexión.
El uso de esta nueva forma de ver lo que hacen las esencias abre las puertas a una serie de aplicaciones de forma tópica o local que complementarán el tratamiento floral.
No es la alopatizacion del sistema, ni la presencia del intelecto por encima del cuerpo, sino un intento de hacer una definición de lo que hace la esencia a todo nivel, donde se incluye lo personal.
Un poco si nos basamos en la física cuántica, veremos que hay infinitas posibilidades, que no todo tiene esa característica a la que estamos acostumbrados tan “lineal”.
Por lo que ahondar en el conocimiento de las flores de Bach, es realmente una hermosa tarea que vale la pena realmente. Tal vez nosotros todavía no lleguemos a saber exactamente todo lo que es necesario, tal sepamos solo un pequeño porcentaje; porque habrá mucho más para aprender.
Ejemplo: CLEMATIS PT: DESCONEXION
DESMAYOS, COMA, NECROSIS | CUALQUIER PERDIDA DE SENSIBILIDAD (ap. Local) | Otros Clematis no tipo, psicóticos graves , etc. | Clematis tipo (retrato personal) |
Un ejemplo de formula transpersonal es el Rescue Remedy, que actúa en cualquier emergencia, independientemente de la personalidad del receptor.
Bach había experimentado esa forma de uso con algunas de sus esencias, un ejemplo es el haber utilizado Rock Rose como remedio de rescate en una situación trágica.
El comprende que las flores actúan de forma genérica, y universal, ya que son patrones vibracionales amplios.
Las esencias florales con su campo vibratorio recomponen y reacomodan la frecuencia vibracional de una situación similar a la descripción que se haya hecho de esta en estado de armonía.
Por ejemplo: una persona X que pasa por una situación descontrol, sabemos que Cherry Plum trabaja el eje control/descontrol, aquí el patrón vibracional tiene que ver con el equilibrio y la armonía del control. El desequilibrio también tiene su patrón de vibración diferente que solo es vuelto a equilibrar por un patrón sano en este caso el del control.
Bach escribió en 1934:
“A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual (Superior), inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de este modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. Como la buena música u otras cosas grandiosas, capaces de inspirarnos, las flores están en condiciones de elevar nuestra personalidad y acercarnos más a nuestra alma. De este modo nos brindan paz y nos liberan de nuestros padecimientos. No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia, la enfermedad se derrite como la nieve al sol. No hay una verdadera curación sin en cambio en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad.”
Todos los nuevos preparadores y aquellos que se tomado la tarea de investigar forman parte de una visión holística e integral del ser vivo, teniendo en cuenta que somos un microcosmos insertos en un macrocosmos, donde se repiten en chico o en grande patrones similares de formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario