Un lugar donde comunicarse a traves del magico mundo de las Esencias Florales
miércoles, 17 de junio de 2015
2a. parte Los doce curadores y la Astrologia
Los Doce Curadores del Dr. Edward Bach y su relación con la Astrología
(2ª. Parte)
Anteriormente vimos las descripción de solo seis de los Doce Curadores del Dr.Bach, y su asociación con la astrología, aquí veremos los restantes que están agrupados según los elementos Agua y Aire.
El elemento Agua esta asociado a los sentimientos:
CANCER
Elemento: AGUA
Regente: LUNA
CLEMATIS
Tiene una incesante y turbulenta actividad emocional, semejante a la del mar, en forma de mareas influenciadas por la Luna.
Es un símbolo del proceso de Nacer y Renacer.
Anhela su hogar y su familia, y se quedan colgados en sus recuerdos o en un tiempo ideal, en lugar de vivir el presente, con sentimientos y pensamientos muy profundos.
CLEMATIS trae al presente, saca de los ensueños, y lo pone en Conexión con el Mundo, para que resurja el Interés por la Vida, y así sus sueños se tornen realidad.
ESCORPIO
Elemento: AGUA
Regente: PLUTON MARTE
CHICORY
Su presencia es vital y necesaria para el Universo, es el signo de la redención y la salvación, que revelara nuestra verdadera naturaleza, pasando periodos de prueba que llevan a una transformación. Agua quieta que necesita fluir.
Determinación, fuerza de carácter, desconfía, silencioso, y posesivo en lo humano. Actúa desde la emoción.
CHICORY permite que el agua (las emociones) fluya, liberando del sentimiento de carencia, y de apego para transformarse en un gran dador de vida.
Como una tijera corta las raíces que nos atan y que no queremos más. Después del DESAPEGO viene la hora de la RECEPCION de lo nuevo.
PISCIS
Elemento: AGUA
Regente: NEPTUNO JUPITER
ROCK ROSE
Su símbolo representa a dos peces que nadan en direcciones opuestas, se enfrentan ante la elección de ir contra la corriente o dejarse llevar por la marea.
Buscan identificarse con algo mas elevado que ellos mismos, y lo expresan a través de una profunda devoción y sacrificio de si mismos, sin sumisión. Conectados con la intuición y el inconsciente colectivo, los sueños y las ilusiones. Sueños premonitorios, les atemoriza quedar aislados de los demás.
ROCK ROSE fue usada por Bach como una esencia de rescate, antecesor del Rescue Remedy, combate el estado de terror, ante un peligro o dolencia aguda.
Trabaja el Principio de Vida como entrega a si mismo y a los otros
El elemento Aire esta asociado a los Pensamientos:
GEMINIS
Elemento: AIRE
Regente: MERCURIO
CERATO
El elemento aire simboliza el pensamiento, la inteligencia, la frase clave para este signo es “YO PIENSO”.
La espontaneidad y curiosidad crónica, lo muestra impredecible, que lo quiera saber todo, pero vacilando entre opciones o sobre sus conocimientos, buscando consejo.
CERATO: ayuda a OIR LA VOZ DEL ALMA, un lenguaje silencioso que s e expresa mediante la voz de la INTUICION; la clave es CONFIAR EN SI MISMO. Aprender a oír.
La sabiduría de nuestro maestro interno, el viejo sabio.
LIBRA
Elemento: AIRE
Regente: VENUS
SCLERANTHUS
Libra es un punto sin retorno sobre el cual la humanidad permanece en equilibrio en el sendero hacia la evolución que conduce a Acuario. Es la mitad del camino del Zodiaco Natural, donde la distancia hacia sus orígenes como hacia sus objetivos, es igual.
Hay un sentimiento de estar apartado tanto del creador como de su destino, que hace pesar las alternativas de vida para luego decidir correctamente.
El fantasma de la indecisión, bloquea, confunde.
SCLERANTHUS, otorga equilibrio entre la decisión y la acción, dinamismo.
LA DECISIÓN DEL ALMA SOBRE LA TIERRA, que lleva a TENER UNA POSTURA DEFINIDA FRENTE AL MUNDO.
ACUARIO
Elemento: AIRE
Regente: URANO SATURNO
WATER VIOLET
El rol de Acuario es humanitario, brillante, inteligente, su misteriosa intuición proviene de la influencia de Urano.
Ve y vive el futuro, sabe sin saber como sabe. Cuando se aparta del resto del mundo (Saturno) se torna lento y pesado no permitiendo el fluir de Vida.
Es necesario que sus conocimientos sean volcados en forma práctica hacia los demás, venciendo la soledad de poseerlos.
Su tarea es la de “transformar” su relación con el mundo. Mediante el servicio silencioso para ayudar a aliviar y comprender el dolor del otro.
Es la introducción a un Hombre Nuevo, el que deberá elevar el espíritu mas allá de la materia.
Y para reflexionar, sobre nuestra tarea en este mundo, en esta vida, veamos lo que dijo el Dr. Edward Bach:
“Ninguna gran ascensión se ha hecho nunca sin tropiezos ni caídas, y hay que considerarlos como experiencias que nos ayudaran a tropezar menos en el futuro. Ningún pensamiento sobre errores pasados debe deprimirnos; ya han pasado y terminaron, y el conocimiento así adquirido nos ayudara a evitar repetirlos. Debemos apresurar firmemente el paso avanzado, sin pensar y sin volver la vista atrás, pues el pasado de incluso una hora ya esta atrás, y el glorioso futuro con su resplandeciente luz siempre esta delante de nosotros.”
Seamos felices, y vivamos el Aquí y Ahora.
Que tengan un buen comienzo!!!!
Tpta. Floral: María Elena Vanagaitis
mvanagaitis@adinet.com.uy
Suscribirse a:
Entradas (Atom)