
Un lugar donde comunicarse a traves del magico mundo de las Esencias Florales
miércoles, 3 de junio de 2009
martes, 2 de junio de 2009

PINE, el merecimiento
Así encontramos en el diccionario la definición de la palabra Merecer.
¿Ahora porque ocuparnos de ese tema?
Por que con mucha frecuencia escuchamos a las personas que están a nuestro alrededor, que hacen parte de nuestra vida diaria aquí o allá, disculpándose, pidiendo perdón, o diciendo: lo siento, le pido disculpas, porque.........
¿Es autorreproche, es sentimiento de culpa? Bueno también puede que hablemos de una gran autoexigencia, de no estar nunca satisfechos consigo mismo.
Estos sentimientos pueden ser ocasionales, pasajeros, o estar enquistados, en una persona.
Cuando es pasajero u ocasional se pueden vencer con mas facilidad, pero si no es así entonces nos encontramos ante una personalidad PINE que esta bloqueada.
Que ya desde pequeños se sienten culpables de todo lo que pasa en su entorno, hayan generado o no la situación. Por ejemplo: sienten culpas de no corresponder a las expectativas que los demás han puesto en él, o asumiendo errores y faltas ajenas como propias.
Por lo que se autocastigan, pensando que no merecen algo bueno, sino la desvalorización, la descalificación.
Cuanto más rígido es el entorno más temerosos de hacer las cosas mal.
Esto provoca angustia, desaliento, melancolía.
Cuando el terapeuta recomienda el uso de la esencia floral Pine, esta ayudando a soltar esos nudos emocionales, y a desarrollar la individualidad, con la libertad de cometer errores, verlos asumirlos, perdonarse a si mismo y no seguir sufriendo por ese asunto, eternamente.
Pine, Pinus Sylvestris, el pino que crece en suelos calcáreos, arenosos, crece erguido, siempre verde.
El pino es cálido, genera calor, trae una sensación de tibieza en el corazón, abre a la vida.
Pero lo más importante es que se aprende a disfrutar del verdadero merecimiento, el correspondiente a Yo merezco todo lo mejor, merezco amor, no necesito ser perfecto solo me dejo guiar por mi Yo superior.
Es salir de la angustia que genera la falta de autoestima.